Mi experiencia personal con la Geobiología
Tras 15 años de proceso terapéutico personal en Integración Psico-Corporal, empezó a abrirse en mí una percepción extrasensorial desconocida, como si mi cuerpo y mi psique hubieran entrado en un proceso de sensibilización en que percibía sensaciones que solo tras varios años de investigación y descubrimiento pude discernir. A lo largo de ese proceso, mi lugar de residencia estaba ubicado, primero en el extrarradio del pueblo de Dosrius y más tarde en pleno bosque, en el término municipal de Argentona. Por circunstancias personales, tuve que volver a la ciudad, concretamente a un ático situado en el centro de Mataró, capital de comarca de El Maresme.
Se trataba de un ático de grandes ventanales, con abundante luz, amplio, y con estupendas vistas al mar y a la montaña. Estos factores me sedujeron de inmediato cuando por primera vez lo visité. Días después firmaba el contrato de alquiler. El mismo día de la firma y la obtención de las llaves acudí al piso para planificar el traslado y de alguna forma situarme en mi nuevo hogar. La sorpresa sobrevino cuando tras permanecer 15 minutos en la vivienda, empecé a sentir sensaciones extrañas, como si hubiera algo en el aire, invisible, que sobrecargaba el ambiente. Acababa de firmar el contrato de arrendamiento de un piso que desde ese momento empezó a darme malas sensaciones. Esas sensaciones desagradables se confirmaron a lo largo del traslado; cuando estaba en el nuevo piso me sobrecargaba y sentía cierto malestar; por el contrario, en la casa en el bosque me volvía a sentir bien.
Ya que no había marcha atrás, desde el momento en que me instalé, decidí investigar a fondo qué estaba sucediendo en aquella vivienda que me dejaba tan mal cuerpo. Empecé a buscar información y a ponerme en contacto con asociaciones sensibles a esta temática. En un momento dado contacté con una persona, que aunque no se dedicaba profesionalmente a ello, había realizado una formación en la Asociación de Estudios Geobiológicos (GEA). Las conclusiones del estudio fueron las siguientes: alta contaminación electromagnética externa; contaminación electromagnética interna por instalación eléctrica antigua; ausencia de toma de tierra, de forma que la contaminación electromagnética no hallaba forma de descargarse y drenar. Además, y sobre todo, gran parte del piso estaba construido sobre una falla geológica. Ni el propietario de la vivienda ni la inmobiliaria quisieron saber nada del asunto, ya vendría otro a quien le pasaran por alto estas circunstancias. Al mismo tiempo que decidí irme de allí en cuanto antes, me formé en Geobiología para aprender a identificar todas estas cuestiones.
Desde el principio de
permanecer allí no descansaba lo suficiente, me sentía acelerado y
tenía sensaciones de confusión y mareo, como si una densa capa de
suciedad se depositara en mi cuerpo y en mis sentidos. Al cabo de
ocho meses empecé a sentir molestias lumbares importantes que con el
paso de los días se convirtieron en dolor agudo. Fue entonces cuando
aceleré mi búsqueda de vivienda.
A estas alturas me parece
increible que haya tanta ignorancia y desconocimiento acerca de una
cuestión mucho más extendida de lo que somos conscientes. A
nadie le enseñaron que vivir en un lugar construido sobre una falla
geológica o sobre corrientes de agua subterránea puede perjudicar la
salud, especialmente si estas se hallan en los lugares de descanso.
Además se añade el factor contaminación electromagnética de alta
frecuencia, que con el empuje de la industria de las
telecomunicaciones y el beneplácito de las autoridades políticas y
sanitarias, día a día van en aumento prácticamente sin límite. En
ese sentido tan solo espero que la población tome cartas en el
asunto lo antes posible y detenga una tecnológica que es claramente
perjudicial para la salud. Mientras tanto, lo más conveniente es
conocer la procedencia de esa contaminación y tomar las medidas
necesarias para cuidarnos de ellas antes de que sea demasiado tarde.
Sigue leyendo sobre Geobiología
También puedes ver esta Lista de Videos sobre Geobiología